- Más de 60 empresas han confirmado su presencia en la segunda edición del Festival Be Veggie que el pasado año inició su andadura en el recinto ferial de Ficoba de Irun pero que, debido a la pandemia, celebrará de forma virtual su segunda edición este sábado y domingo.

De esta manera, Be Veggie ha optado por desarrollar el evento en formato online y mantener así la “continuidad” de la feria para dar respuesta al “creciente interés del público” y a las empresas que operan en el ámbito de la alimentación y el consumo alternativos, señalaron ayer sus organizadores en un comunicado.

Del total de firmas que estarán en el evento, 15 proceden de Euskadi y el resto de otras comunidades autónomas, y pertenecen a ámbitos como la cosmética, la moda, los productos para el hogar, la alimentación, el reciclaje y los suplementos alimenticios.

En esta ocasión, las redes sociales harán las veces de los pabellones de Ficoba y la retransmisión se hará en directo en Instagram (beveggie.ficoba) y en diferido por Facebook y YouTube.

El sábado estarán, entre otros, Óscar L. Sánchez, que presentará su libro Diario de un activista (vegano), y Julia Jiménez, fundadora y directora de la consulta de psiconutrición No sé qué cenar; mientras que el domingo habrá una sesión de Vinyasa Flow, un estilo de yoga dinámico; Sara Gómez Marquina hablará de emprendimiento consciente; Celia Ortiz ofrecerá un taller de cosmética vegana y la asociación Feumve explicará su labor para implantar menús veganos en los comedores escolares.