- Euskadi es la tercera comunidad autónoma con un mayor dominio del inglés, precedida por Madrid y Catalunya, según los resultados de la décima edición del informe EF EPI.

Este estudio sitúa a la Comunidad de Madrid a la cabeza en conocimiento de inglés, con 573 puntos sobre 800, seguida de Cataluña con 568 y la CAV con 566. Sin embargo, el conjunto de España sigue a la cola de los países europeos en el dominio del inglés y ocupa la posición 34 en el ranking mundial.

En este estudio han participado 100 países no angloparlantes, 34 de ellos europeos, a través de una prueba de inglés gratuita que se puede hacer telemáticamente y obtener los resultados al momento, a la que se han sometido 2,2 millones de personas, 100.000 de ellas en España.

Xavier Martí, director de EF Education First España, una empresa de enseñanza de idiomas presente en casi todo el mundo y con 50 años de experiencia, se lamentó de que el Gobierno “no haya aplicado políticas agresivas para mejorar el nivel de inglés en la última década”. Martí también reprochó que en España no se hayan puesto en práctica medidas como reducir la cuota de las películas dobladas en los cines, invertir en mejorar el nivel de inglés de los profesores y que se incorpore el conocimiento de esta lengua en todos los nuevos docentes.