DONOSTIA - Las pruebas PCR y los mapeos preventivos que sigue realizando la Diputación Foral de Gipuzkoa junto a profesionales de DYA, han registrado en las últimas horas 11 casos positivos en COVID-19 en los centros Hermano Garate-San Ignacio de Donostia (7), Zorroaga de Donostia (1), Jose Arana de Eskoriatza (2) y San Juan Bautista de Andoain (1). Por otra parte, tres personas residentes en Sagrado Corazón de Errenteria, Zorroaga de Donostia y Caser Residencial Anaka de Irun han fallecido en las últimas horas; mientras que otras tres personas mayores han superado la enfermedad, residentes en Argixao de Zumarraga, Zorroaga y Julian Rezola de Donostia.

En Gipuzkoa hay 65 centros residenciales y un total de 5.425 plazas para personas mayores y, a día de hoy, hay personas usuarias positivas en COVID-19 en los siguientes centros: Alai-Etxe (8), Berra (1), Lamourous (10), Hermano Garate-San Ignacio (11), Txara II (12), Bermingham (8), Julian Rezola (16) y Zorroaga (34) de Donostia, Argixao de Zumarraga (4), Sagrado Corazón de Errenteria (31), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1), Petra Lekuona de Oiartzun (1), Arangoiti de Beasain (20), San Juan Bautista de Andoain (14), Caser Residencial Anaka de Irun (5), Iturbide de Arrasate (1), Jose Arana de Eskoriatza (8) y Egogain de Eibar (1). Por tanto, suman 187 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

A día de hoy 92 personas están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 171 personas mayores han superado la enfermedad y 64 han fallecido.