DONOSTIA - Una persona mayor ha fallecido y otras 17 han dado positivo en COVID-19 en la red foral de residencias de ancianos de Gipuzkoa, donde otras cinco personas más han superado la enfermedad en las últimas horas.

Según informa la Diputación de Gipuzkoa en una nota, el fallecimiento se ha registrado en la residencia Sagrado Corazón de Errenteria, mientras que los 17 contagios se han producido en este mismo centro (2), en Iturbide de Arrasate (1), Julián Rezola (7), Hermano Garate-San Ignacio (2), Txara II (1) y Zorroaga de Donostia (4).

De las cinco personas que se han recuperado, una es residente en Zorroaga (Donostia), dos en Lamorous (Donostia), una en Arangoiti (Beasain), y otra en Villa Sagramento (Donostia), centro este último que ha quedado libre del virus.

Actualmente hay 209 positivos en COVID-19 repartidos de la siguiente manera: Alai-Etxe (11), Berra (1), Lamourous (14), Hermano Garate-San Ignacio (4), Txara II (19), Bermingham (9), Julian Rezola (18) y Zorroaga (39) de Donostia, Argixao de Zumarraga (9), Sagrado Corazón de Errenteria (31), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1), Petra Lekuona de Oiartzun (1), Arangoiti de Beasain (24), San Juan Bautista de Andoain (21), Caser Residencial Anaka de Irun (5), e Iturbide de Arrasate (1).

A día de hoy 101 personas están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos de covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia.

Desde que se dieron los primeros positivos de la segunda ola de la enfermedad, el pasado 11 de agosto, 136 personas mayores han superado la enfermedad y 55 han fallecido.