- Agentes de la Ertzain-tza culminaron una operación antidroga iniciada el pasado abril en Lasarte-Oria con la detención ayer de un hombre en un local de esta población presuntamente utilizado para la distribución de estupefacientes.

Según el Departamento de Seguridad, el arresto de este hombre, de 50 años, supone el “colofón” de esta investigación que se inició en plena pandemia y en la que han participado agentes de Investigación y de Protección Ciudadana de la Ertzaintza de Hernani.

La operación se ha centrado durante estos meses en una lonja que antiguamente había albergado un comercio en el centro de Lasarte-Oria y en el que en la actualidad supuestamente se distribuían sustancias estupefacientes de forma habitual.

En el registro del local realizado ayer, con la correspondiente autorización judicial y la colaboración de la Policía Municipal, fueron ocupadas distintas sustancias estupefacientes, básculas de precisión, utensilios para manipulación y distribución de droga y un cuaderno con anotaciones de movimientos de droga, nombres e importes de la droga distribuida.

Las evidencias ocupadas fueron remitidas al departamento de Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio, mientras que el detenido fue conducido a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

Pese a todo, la investigación de la Ertzaintza sigue en curso ante posibles novedades derivadas de las pruebas a estudiar.