El Gobierno vasco recuerda que los bares solo pueden servir pedidos

Los bares y restaurantes únicamente podrán vender bebida si la misma es parte de un pedido de comida realizado con cita previa

06.11.2020 | 20:52
Un camarero sirve a unos clientes

El Gobierno vasco ha aclarado que desde mañana, sábado, los restaurantes y bares solo pueden vender bebida o alcohol a domicilio o para recoger "si forma parte de un pedido de comida realizado mediante cita previa" y únicamente pueden servir bebida o café "si forman parte de un pedido de comida". Esta aclaración consta en un documento en el que, mediante una relación de preguntas y respuestas, el Gobierno vasco trata de facilitar la comprensión e interpretación del las medidas establecidas para frenar el coronavirus.

El documento ha sido actualizado este viernes con una tercera edición en la que constan las medidas fijadas en el último decreto, en el que se ordena el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración desde este sábado y se adelanta a las 22.00 horas el inicio de las restricciones de movilidad nocturna.

El Ejecutivo recuerda que, tras el último decreto, siguen vigentes medidas anteriores, como la limitación de permanencia en grupos de más de seis personas en espacios públicos y privados, excluidas las actividades laborales, educativas e institucionales, además de las limitaciones de entrada y salida de la Comunidad Autónoma de Euskadi y del término municipal donde se tiene fijada la residencia. También sigue vigente la posibilidad de realizar desplazamientos entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio-económicas y deportivas individuales o de actividad física al aire libre.