DONOSTIA - El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido, ante las disposiciones anunciadas desde el Gobierno Vasco para el transporte público, mantener sus horarios y frecuencias actuales, anulando los servicios con salidas posteriores a las 22.30 horas para ajustarse a las nuevas medidas establecidas.

Según ha explicado la institución foral, Lurraldebus seguirá ofreciendo el 100% de sus servicios en los horarios permitidos por el estado de alarma para "garantizar un transporte público seguro y eficaz para la ciudadanía del territorio".

La diputada de Movilidad, Rafaela Romero, ha afirmado que el objetivo es "garantizar el derecho de la ciudadanía a un transporte público eficaz y seguro". En esa línea, ha recordado que se mantienen todas las frecuencias al 100% y los aforos al 80%, "como venimos aplicando desde el pasado mes de junio".

Asimismo, ha destacado que, "para que todas aquellas personas que salgan de sus puestos de trabajo puedan regresar a sus casas utilizando el transporte público", se mantienen los servicios funcionando hasta las 22.30 horas.

Además, en la línea UK01 se anulan durante los sábados las salidas en origen cuya vuelta desde destino sea posterior a las 22.30 horas y la misma medida se toma para las líneas DG56B y DO50B durante toda la semana.