- Un total de 10.074 personas han participado en las 170 actividades organizadas en la 39ª edición de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), a pesar de la situación marcada por la pandemia, que ha hecho que los cursos se hayan extendido casi hasta noviembre. Las medidas adoptadas han permitido celebrar una edición sin ninguna incidencia sanitaria debido al COVID-19.

Ls organización señaló ayer que, en esta edición “especial”, destacó la primera edición del Foro Donostia de Sostenibilidad, que contó con destacadas personalidades en distintos ámbitos de la sostenibilidad con “una buena acogida” por parte del alumnado participante y que permitió “llegar a un público amplio gracias a la plataforma virtual”.

Asimismo, resaltó que la transformación digital de los Cursos de Verano, iniciada en ediciones anteriores, recibió “un fuerte impulso” mediante la oferta de nuevos formatos de cursos que combinan la presencialidad con la participación online en directo tanto de ponentes como de alumnado.

Durante el confinamiento, los Cursos de Verano de la UPV/EHU ofrecieron formación online dirigida a colectivos de profesionales y estudiantes, los cuales tuvieron “una gran acogida”. A partir del mes de junio se inició la temporada estival con formatos online en directo, y en julio se retomó la presencialidad con formatos “novedosos” que permitían participar tanto de manera presencial como en línea.