- La Diputación de Gipuzkoa nombró ayer al hasta ahora alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, director de Participación Ciudadana, y al concejal socialista de Donostia Enrique Ramos, director de Obras Hidráulicas.

Estos nombramientos fueron anunciados por la portavoz foral, Eider Mendoza, que explicó que Pagola y Ramos ocuparán sus cargos en sustitución de Joseba Muxika, fallecido en agosto, y de Félix Asensio, que murió un mes después, a cuyas familias trasladó un mensaje de cariño.

Diplomado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU, Mikel Pagola (Urnieta 1970) fue técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Urnieta y alcalde de la localidad desde 2011, además de miembro de la comisión territorial de Gipuzkoa de Eudel, una "experiencia municipal que le vendrá muy bien para el nuevo cargo, ya que los ayuntamientos son una parte importante de las estrategias y líneas de trabajo de la dirección de Participación", afirmó Mendoza.

Enrique Ramos (Donostia, 1969),, es licenciado en Derecho por la UPV/EHU y ha sido concejal del Ayuntamiento donostiarra desde 1999 en los ámbitos de promoción, urbanismo o medio ambiente, entre otros.

En la dirección de Obras Hidráulicas deberá reforzar las garantías de los sistemas de abastecimiento de agua y completar el saneamiento de las aguas residuales, además de la gestión de la red de estaciones y puntos que controlan en tiempo real el estado de los ríos, arroyos y zonas de desembocadura.