La gripe es un importante problema de salud pública y este año es realmente importante la vacunación contra el virus que origina esta enfermedad en los grupos de población con mayor riesgo de sufrir complicaciones.

La epidemia de la gripe coincidirá en el tiempo con la pandemia del coronavirus, por esta razón, desde Osakidetza han adelantado la campaña de vacunación a la primera quincena del mes de octubre. Osakidetza comenzará el 31 de octubre la vacunación general contra la gripe,gripe aunque para los colectivos de mayor riesgo la pondrá en marcha los próximos días.

Para este colectivo en los que se incluyen los mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas se les está citando ya desde sus centros de salud para darles hora para ponerse la inyección. Pero una de las novedades de este año es que se van a suministrar 300 puntos de toda Euskadi, de los que un centenar son espacios públicos cedidos por los ayuntamientos para que el resto de la población pueda vacunarse.

En este caso, deberán solicitar la cita a partir del 31 de octubre de dos formas diferentes. La cita previa se puede reservar llamando por teléfono al centro de salud correspondiente o también vía on line a través de la página de Osakidetza. En este último a la hora de coger la cita es necesario concretar que se trata para la vacuna de la gripe.