DONOSTIA - Dos nuevos fallecidos elevan a 29 los usuarios de la red de residencias de Gipuzkoa muertos por el COVID-19 en la segunda ola de la pandemia, mientras que en las últimas horas no se ha detectado ningún contagio.

Las dos personas fallecidas residían en el centro Mizpirualde de Bergara, ha informado la Diputación en un comunicado, en el que ha explicado que en las últimas horas un residente del centro Santa María Magdalena de Hernani ha superado la enfermedad.

En cinco de las 65 residencias de Gipuzkoa hay actualmente casos positivos por covid-19: Santa Maria Magdalena de Hernani (8), Sagrado Corazón de Errenteria (4), Alai-Etxe de Donostia (26), Mizpirualde de Bergara (16) y La Paz de Donostia (1).

De estos 55 afectados, 10 se encuentran hospitalizados y 38 están siendo atendidos en la planta sociosanitaria habilitada en el Hospital de Eibar para derivar casos desde las residencias del territorio.

Desde que volvieron a detectarse contagios en las residencias, el pasado 11 de agosto, 29 personas han fallecido y 50 han superado la enfermedad.