DONOSTIA - Diecisiete nuevos contagios de COVID-19, detectados en un cribado en la residencia Alai Etxe de Donostia, elevan a 64 el número de personas infectadas en la red de residencias de mayores de Gipuzkoa, que en las últimas horas no han tenido que lamentar nuevos fallecimientos.

La Diputación guipuzcoana ha informado, en un comunicado, de que un mapeo periódico de pruebas PCR realizado en la residencia Alai Etxe ha revelado la existencia de 17 positivos, todos ellos asintomáticos.

A día de hoy, el covid-19 afecta a cinco de los 65 centros residenciales de Gipuzkoa: Santa Maria Magdalena de Hernani (9), Sagrado Corazón de Errenteria (4), Alai-Etxe de Donostia (27), Mizpirualde de Bergara (23) y La Paz de Donostia (1)

Además, un usuario del centro Sagrado Corazón de Errenteria ha recibido el alta, con lo que suman 43 los recuperados en esta segunda ola de la pandemia de coronavirus en Gipuzkoa.

Diez usuarios están hospitalizados y otros 30 son atendidos en la planta sociosanitaria habilitada en el Hospital de Eibar, al que se derivan los casos positivos de las residencias.

Desde que volvieron a detectarse positivos por covid-19 en las residencias, el pasado 11 de agosto, 25 personas han fallecido y 43 han logrado superar la enfermedad.