- Dos hombres que corrían junto a la carretera N-634 entre Zumaia y Getaria resultaron heridos ayer, después de que un coche se saliese de la calzada y les atropellara. Uno de ellos está grave, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ocurrió hacia las 9.30 horas de la mañana, cuando un coche se salió de la calzada y atropelló a una persona de Zumaia y otra de Markina, que actualmente reside en Zarautz.

Una ambulancia medicalizada acudió al lugar de los hechos para atender a los heridos. Los agentes de la Ertzaintza no cerraron la carretera completamente, pero procedieron a regular alternativamente la circulación.

No se trata del único accidente de tráfico que ocurrió ayer en las carreteras guipuzcoanas, ya que en el punto kilométrico número 2 de la N-634, a su paso por Usurbil, otro vehículo tuvo un accidente que obligó cerrar la vía en ambos sentidos. Acto seguido, procedieron a a dar paso alternativo al tráfico, lo que provocó retenciones. Pasaron tres horas hasta que se restableció totalmente la circulación.

Por otro lado, en torno a las 11.00 horas, dos vehículos se vieron involucrados en otro accidente en Elgoibar en dirección a Irun, en la carretera AP-8, lo que obligó a redirigir el tráfico por el arcén a la altura del punto kilométrico 63. Al cabo de una hora, el Departamento de Seguridad informó de que se volvieron a abrir todos los carriles y disminuyeron las retenciones.