- HABE estrenó ayer en el BEC de Barakaldo el sistema HOBE, que permite realizar los exámenes de acreditación de niveles de euskera de manera informática. Por primera vez, un total de 330 personas realizaron el examen escrito y las pruebas de comprensión oral y escrita a través de ordenadores.

La segunda convocatoria de exámenes para acreditar perfiles de euskera, impulsada por HABE, se alargará hasta mañana. Durante estos días, 8.200 personas realizarán las pruebas para los niveles B1 (convocatoria abierta), B2 (convocatoria abierta y para alumnado de euskaltegis), C1 (convocatoria abierta y para alumnado de euskaltegis) y C2 (convocatoria abierta y para alumnado de euskaltegis). Las pruebas se están realizando en el BEC, Buesa Arena de Gasteiz y el Kursaal.

La posibilidad de realizar los exámenes de manera electrónica está disponible para las convocatorias abiertas de los niveles C1 y C2 en los exámenes del BEC. En esta primera fase de desarrollo HABE, 330 personas han apostado por este sistema frente a la opción de exámenes tradicionales, si bien HABE podía haber admitido hasta a 1.100 personas.