Desmantelada en Usurbil una plantación de marihuana

Un vecino de Donostia fue detenido durante la operación y se localizaron más de 800 plantas en una nave industrial

16.09.2020 | 23:55

usurbil – Un hombre de 38 años fue detenido ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación que culminó con el desmantelamiento de una plantación de marihuana oculta en una nave industrial de Usurbil, informó el Ministerio del Interior.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Donostia investigaron las actividades de una nave industrial en Usurbil en la que sospechaba que se podía estar cultivando y procesando marihuana, hasta que el pasado viernes llevó a cabo un operativo para entrar y registrar el pabellón. Durante la inspección, los agentes descubrieron una entrada oculta en un falso armario que conducía a la parte baja del local, donde se hallaba una instalación destinada al cultivo de marihuana.

Esta estancia estaba dividida en dos habitaciones, dotadas con el equipamiento necesario para el cultivo de más de 800 plantas de marihuana. La mayoría de los maceteros se encontraban con semillas, mientras que 130 ya presentaban plantas en periodo de germinación.

La operación se saldó con la detención del responsable de la plantación, un vecino de Donostia