- Segunda noche movida en Altsasu durante las no fiestas de esta localidad navarra. Después de que en la madrugada del sábado un dispositivo conjunto formado por la Policía Local, la Foral y la Guardia Civil impidiera la celebración de un macrobotellón y se incautara de un grupo electrógeno, altavoces de gran potencia, una carpa desmontable y numerosas bebidas dispuestas para su consumo, en la madrugada de ayer domingo, un grupo de unas 70 personas, “muchas de los cuales no llevaban mascarilla”, lanzaron objetos a los vehículos policiales que se desplazaron hasta el lugar donde volvían a concentrarse de nuevo en torno a 300 personas, según fuentes policiales. Los objetos arrojados provocaron daños en un coche de la Guardia Civil. Asimismo, se quemaron posteriormente tres contenedores en calles aledañas.

Según informó ayer la Guardia Civil, en torno a la 1.00 de la madrugada, recibieron una solicitud de apoyo de la Policía Municipal de Altsasu, ya que un grupo de unas 70 personas les había lanzado botellas y objetos desde el callejón de la plaza de los Fueros.

La actuación coordinada entre los tres cuerpos policiales consiguió que la plaza quedase despejada minutos después, dispersándose las personas allí presentes en grupos reducidos, pero no cesando el lanzamiento de vasos, botellas, sillas y volcado de mesas de terrazas y contenedores. Como consecuencia de estos hechos ha quedado dañado un vehículo de la Guardia Civil.

Según informó el propio instituto armado, un número “muy elevado” de las personas presentes en el lugar no estaban respetando las medidas de seguridad establecidas con motivo de la alerta sanitaria al no llevar mascarilla. Están tratando de identificar a los autores de los altercados.