- El presidente de Eudel, Gorka Urtaran, y el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, se reunirán hoy para abordar la colaboración entre los ayuntamientos y los centros educativos en este nuevo curso escolar y, en especial, la cesión de locales municipales en caso de que la situación sanitaria lo requiera, según confirmaron fuentes de la asociación de municipios vascos. Este encuentro se desarrollará este mediodía con motivo del inicio del nuevo curso escolar y después de que este pasado martes el nuevo consejero de Educación tomara posesión de su cargo.

El objetivo de la reunión entre los máximos responsables de Eudel y Educación será concretar la colaboración y coordinación entre el departamento, los ayuntamientos vascos y los centros educativos durante este nuevo curso, que debido a la pandemia de COVID-19, se presenta con grandes dificultades organizativas y logísticas.

En especial, explicaron fuentes de Eudel, se abordará la puesta a disposición de centros públicos municipales en caso de que sean necesarios durante la actual situación de emergencia sanitaria. Esta hipotética medida aliviaría la difícil situación en la que se encuentran muchos centros educativos.