DONOSTIA - Las residencias de mayores de Gipuzkoa han detectado en las últimas horas dos positivos en COVID-19 entre las personas usuarias, por lo que ascienden a 55 los contagios en la red residencial de Gipuzkoa, según ha informado la portavoz de la Diputación foral, Eider Mendoza.

Los nuevos casos se han registrado en la residencia Santa Maria Magdalena de Hernani. Actualmente son cuatro las residencias de mayores que cuentan con casos activos de covid-19 entre las personas usuarias: Hermano Garate - San Ignacio de Donostia (2), Santa Maria Magdalena de Hernani (31), Sagrado Corazón de Errenteria (15) y Alai-Etxe de Donostia(7).

Por tanto, en la red residencial de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, suman 55 casos positivos a día de hoy entre las personas usuarias.

De ellas, son 10 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 35 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa.

Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, en la segunda ola de la pandemia, tres personas mayores han superado la enfermedad y cuatro han fallecido.