La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa y La Casa del Café han puesto en marcha una iniciativa novedosa que consiste en una máquina de café con destino solidario directo. De este modo, de los 50 céntimos de cada café, 10 céntimos se destinarán a la lucha contra el cáncer a través de esta asociación guipuzcoana.

Según ha explicado la AECC Gipuzkoa en un comunicado, esta máquina, pensada para entornos empresariales, se ofrecerá como opción a las empresas del territorio sin que suponga ningún coste para ellas.

'El café que bebes, solidario como tú' es el lema de esta iniciativa conjunta. Para la empresa no conlleva ningún coste ya que tanto el mantenimiento, limpieza periódica y el transporte de la máquina se realiza de manera gratuita.

Además, no se exige ninguna exclusividad por lo que este tipo de máquinas de vending pueden compartir espacio y convivir con otras máquinas similares de cualquier otra marca. La instalación tan solo necesita una conexión a la corriente eléctrica.

Por otra parte, la oferta de cafés es amplia, siempre con grano 100% Arábica de Altura con la opción también de té al limón. Esta máquina de café permite además la opción de pago sin contacto con tarjeta sin necesidad de tener usar dinero en efectivo.

"Este tipo de máquinas se convierten en una fuente estable de financiación, sin que la asociación dependa de subvenciones u otras aportaciones", ha señalado Juan Ormazabal, presidente de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa.

Por su parte, Karmele Iriondo, presidenta de la Casa del Café, ha apuntado que para su compañía, empresa de origen familiar con 94 años de trayectoria y sede en Oiartzun, esta colaboración se presenta como "una excelente oportunidad de poder ayudar a quienes conocen o han conocido esta enfermedad dentro de la responsabilidad que como empresa tenemos con nuestro entorno más próximo".

Actualmente cuenta con una veintena de empleados en su plantilla y siempre ha mostrado su compromiso con el entorno con colaboraciones en distintos proyectos de ámbito social, cultural y medioambiental.

La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa acumula 32 años de presencia en el territorio, cuenta con el apoyo de más de 13.000 socios y el pasado año llegó a atender a más de 1.400 pacientes y familiares.