- Navarra registró este viernes 191 nuevos casos positivos de infección por COVID-19 y tres fallecimientos debidos a esta enfermedad. Los fallecidos son dos hombres de 79 y 82 años, y una mujer de 72. Con ellos, el número total de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en Navarra asciende a 539, según informó el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

En la jornada del viernes se realizaron 2.302 PCR, de las que el 7,5% fueron positivas. Por su parte, en los hospitales navarros se contabilizaron nueve nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad. En la red hospitalaria permanecen 92 personas ingresadas con COVID-19, de las cuales 10 se encuentran en cuidados intensivos y otras 8 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 74 pacientes, están en planta.

Por otro lado, ayer comenzó en Leitza el cribado para las personas mayores de 15 años, motivado por la alta incidencia de COVID-19 registrada en la localidad durante los últimos días. Entre ayer y hoy se espera poder hacer alrededor de 1.100 pruebas. Además, en esta localidad navarra se ha limitado el aforo en establecimientos de hostelería y restauración, así como en parques infantiles y espacios de uso público.