- Las peticiones de ayuda al teléfono de atención integral a víctimas de violencia de género 016 en julio fueron 7.937, lo que supone un 26,9% más que en julio de 2019, según informó ayer el Ministerio de Igualdad.

En concreto, entre el 1 de enero y el 31 de julio, este servicio recibió 50.239 llamadas pertinentes, lo que supone un incremento del 27,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Una cifra que ha registrado un aumento notable debido a que durante el estado de alarma se dispararon las peticiones de ayuda de las víctimas.

Durante este mismo periodo de tiempo, el 68,4% de las llamadas las realizaron las propias mujeres, el 25,2% las hicieron familiares y allegados y el 6,4% fueron de otras personas.

La tasa más alta de llamadas se registró en la Comunidad de Madrid (537,8 por millón de habitantes), seguida de la Comunidad Valenciana (448,2 por millón).

Desde la puesta en marcha de este servicio -que atiende las 24 horas del día en 52 idiomas- se han recibido 917.830 llamadas.

En el Boletín Estadístico Mensual sobre Violencia de Género se indica que en julio se alcanzó de nuevo una cifra récord de dispositivos de seguimiento telemático de agresores: el mes terminó con 2.026 pulseras activas tras la instalación de 175, un 62,3 % más que en julio de 2019.