Un usuario de la residencia San Ignacio de Donostia, ubicada en el mismo complejo residencial que el centro Hermano Garate, ha dado positivo en covid-19, por lo que se elevan a seis las personas infectadas en el complejo y, por lo tanto, en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores del territorio.

Según ha informado la institución foral en un comunicado, el nuevo positivo residía en la misma planta y sector en el que se detectaron los anteriores casos positivos.

Esta persona, también asintomática, será trasladada, al igual que el resto de casos --pertenecientes también al complejo San Ignacio-Hermano Gárate-- a la tercera planta del Hospital de Eibar, dedicada a la atención de casos de covid-19 derivados de las residencias.

Por otra parte, y "a la vista de la evolución de la situación epidemiológica", la institución foral ha acordado mantener en suspenso una semana más las salidas de los centros residenciales y las actividades de los centros de día de Zarautz, Mutriku y del Hospital Aita Menni de Arrasate.

Asimismo, se prorrogará una semana más la suspensión de las visitas a las centros residenciales de Gipuzkoa por parte de los familiares y allegados empadronados en el municipio de Azpeitia. Por otro lado, se han autorizado las salidas del centro residencial y la apertura del centro de día de Elgoibar.