- El Departamento vasco de Seguridad activará hoy el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en Euskadi que pueden alcanzar los 36 grados centígrados.

La zona en la que se espera más calor es la ubicada en el Cantábrico interior, 36 grados, mientras que en el área de transición y en el eje del Ebro se situará en torno a los 35 grados, según Euskalmet.

En la costa las máximas serán más bajas, con una previsión de 33 grados.

Por otro lado, el baño en las playas de Deba y de Ondarbeltz (Mutriku) se prohibió ayer debido a la insuficiente calificación sanitaria del agua.

Según informó ayer la Diputación foral, el baño se prohibió en los arenales de Deba y Ondarbeltz en Mutriku debido a la contaminación que presentaba el agua. En el resto de playas guipuzcoanas el baño es libre, con bandera amarilla en la Zurriola de Donostia, Orio, Zarautz, Gaztetape en Getaria e Itzurun en Zumaia.

Presencia de un tiburón. Al igual que la pasada semana, la sombra de la presencia de un tiburón sobrevoló ayer la playa donostiarra de Ondarreta, donde los socorristas optaron por izar la bandera amarilla por precaución (la pasada semana se prohibió el baño). Según indicaron los socorristas a este periódico, se había alertado de la presencia de un tiburón en la zona de Tximistarri, por lo que se pidió precaución a los bañistas.