- El accidente de un camión que hizo la tijera ayer por la tarde en la A-15 en Donostia, a la altura de la salida hacia Astigarraga, provocó el corte de la carretera de ambos carriles en sentido Iruñea. En el siniestro no se registraron heridos, pero al cierre de esta edición se habían formado retenciones “de consideración”, según informaron a este periódico fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.

El siniestro tuvo lugar sobre las 18.30 horas cuando, por causas que están siendo investigadas, el conductor de un vehículo articulado perdió el control y sufrió un accidente en la autovía, a la altura de la salida de Astigarraga, en la confluencia con la AP-8.

No fue el único accidente de la jornada puesto que dos personas resultaron heridas en sendos percances registrados en la red viaria guipuzcoana.

Un ciclista de 63 años sufrió contusiones en el cuello y el hombro tras recibir el impacto de un árbol caído sobre la calzada en la localidad de Hernani. Al parecer, fuertes rachas de viento pudieron provocar el accidente, según informaron a este periódico las mismas fuentes.

Las lesiones del ciclista, al parecer, no revestían de gravedad, pero fue evacuado al ambulatorio de la localidad. La caída del árbol se produjo hacia las 13.30 horas en la carretera GI-3410, en dirección a Goizueta.

Además, el conductor de una motocicleta resultó herido a primera hora de la mañana tras sufrir un accidente en el que colisionó contra un coche en la calle San Martín de Donostia. La víctima fue trasladada al Hospital Donostia.

Fuentes municipales informaron de que el accidente ocurrió a primera hora de la mañana. En concreto, a las 8.45 horas en la confluencia de las calles San Martín y Triunfo. El conductor de la moto es un hombre de unos 50 años, según informaron las mismas fuentes.

El balance fue mucho más negro en Alicante, donde dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas muy graves en un accidente de tráfico ocurrido en la N-332, a la altura de El Campello, en el que se vieron implicados dos vehículos, según comunicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Las dos víctimas mortales -un hombre de unos 70 años y un joven de 18- fallecieron in situ, según indicaron las mismas fuentes.

Las tres personas heridas -dos jóvenes de 18 años y una mujer de 76- fueron trasladadas, en estado muy grave, al Hospital de Sant Joan y al General de Alicante.

El accidente se produjo sobre las 15.00 horas en el kilómetro 128,300 de esa red viaria, en Venta Lanuza, en El Campello, cuando por causas desconocidas chocaron una autocaravana y un coche, al parecer frontalmente.

Dos de los ocupantes de la autocaravana y tres del otro vehículo quedaron atrapados y fueron rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según informaron fuentes de este organismo.

La vía fue cortada y hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones sanitarias, bomberos y Guardia Civil.

El Cicu movilizó dos unidades del Samur, dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado .