DONOSTIA - Euskadi registró ayer 342 nuevos positivos, 48 menos que el viernes, la mayoría de ellos en Bizkaia (248) como en días precedentes, mientras que en Araba ha habido 43 y en Gipuzkoa un total de 50.

Estos datos han sido actualizados este domingo por el Departamento de Salud, que ha explicado que además ayer se llevaron a cabo 6.566 PCR, 881 más que las practicadas el día anterior, cuando los positivos fueron 390.

Los infectados recientes han bajado en los tres territorios, con 248 en Bizkaia (268 el viernes), 50 en Gipuzkoa (57), y 43 en Araba (61). Se ha detectado un positivo más de una persona con residencia fuera del País Vasco.

Salud también ha informado de los cribados que se están llevando a cabo estos días en varias localidades. En este sentido, desde el viernes se han realizado 1.359 PCR en el relacionado con el bar Ramuntxo Berri de Donostia y se han detectado 3 positivos. A lo largo del día 72 personas que estuvieron en este local entre el 26 de julio y el 3 de agosto se harán la prueba.

También se hicieron 503 PCR en el ambulatorio de Galdakao a ciudadanos que pasaron por el bar Muguru entre el 27 de julio y el 4 de agosto (hoy se harán a 552 ciudadanos), pero todavía no hay resultados disponibles, al igual que ocurre con las pruebas que se están practicando a clientes del restaurante Xixilu y de la discoteca Kilimanjaro de Gasteiz.

En cuanto a los test a los clientes del bar Kokolo de Agurain, se han llevado a cabo 113 PCR y hay 2 casos positivos.

El Departamento actualizará el lunes los datos por municipios, así como los de de hospitalizaciones y el índice R0, que estima el número de contagios que puede provocar una persona.