- El Departamento vasco de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para mañana un nuevo aviso amarillo ya que las temperaturas máximas volverán a alcanzar los 39 grados en algunos puntos de Euskadi, sobre todo del interior. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología anuncia que se esperan 35 grados en la zona costera, 39 en la zona cantábrica interior, 37 en la zona de transición y 38 en el eje del Ebro.

Además se activará otro aviso amarillo por riesgo de incendios forestales desde las 12 del mediodía hasta la medianoche. Mañana los termómetros se situarán entre 35-40 grados debido a que el viento soplará del sureste. Predominarán los cielos poco nubosos y a últimas horas del día es probable que el viento gire a noroeste con fuerza en el litoral.

Según la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet), hoy el tiempo irá mejorando respecto al día mustio de ayer. Por la mañana, sin embargo, las nubes serán abundantes e incluso podría lloviznar en algún punto de la mitad norte. Por la tarde las nubes irán a menos con cielos poco nubosos en el sur. El viento soplará del nor/noreste y las temperaturas subirán de forma ligera.

En Bilbao se prevé una temperatura mínima de 17 grados y máxima de 26; en Donostia, la mínima será de 17 grados y la máxima de 26; mientras que en Gasteiz el mercurio podría alcanzar los 28 grados e Iruñea los 32.