- Japón registró el sábado 662 nuevos casos de coronavirus, el baremo diario más alto desde que se levantó el estado de emergencia, el 25 de mayo, con la nota positiva de que Tokio confirmó un descenso significativo del número diario de contagios por debajo de los 200 por primera vez en cuatro días.

Con los 188 casos registrados en un día, muy por debajo de los 290 del sábado, el número total de infecciones confirmadas en Tokio ahora es de 9.411.

Sin embargo, la situación es cada vez más preocupante en otras prefecturas, como la de Osaka, que confirmó 89 casos ayer.

Este cómputo no solo supera los 80 contagios por segundo día consecutivo sino que es la segunda cifra diaria más alta registrada por la prefectura desde los 92 casos el 9 de abril.

Japón acumula más de 24.000 contagios con resultado positivo en el test del coronavirus y la pandemia se ha cobrado la vida de casi un millar de personas.

En Hong Kong, tal y como anticipaban los pronósticos, se registró ayer un récord diario de 108 nuevos positivos que ha llevado a las autoridades del territorio a endurecer las restricciones para contener el repunte de infecciones de su tercera ola.

Para empezar, el uso de la mascarilla será obligatorio en espacios públicos cerrados, como los centros comerciales. Además, 180.000 funcionarios trabajarán en sus domicilios la próxima semana, solo se proporcionarán servicios públicos de emergencia y se dispondrá la instalación de 2.000 unidades de cuarentena cerca de Disneyland Hong Kong.

Las muertes en todo el mundo superaron ayer las 600.000, mientras que los contagios del nuevo coronavirus rebasaron los 14,3 millones. Los pacientes recuperados en todo el mundo han superado los 8 millones, y en concreto, son 8.045.982, de acuerdo con el mapa interactivo de la Universidad de Johns Hopkins.

El país con más contagios y muertes sigue siendo Estados Unidos, con más de 3,7 millones de casos y más de 140.000 fallecidos.

En segundo lugar figura Brasil, con más de 2 millones de casos y 78.772 muertes; mientras que el tercero en cuanto a contagios es la India, con más de un millón de infecciones y 26.816 fallecidos.