BILBAO. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha anunciado que las salidas y visitas a las residencia de Euskadi volverán a limitarse y, además, se cerrarán los centros de día y udalekus (como medidas preventivas ante la evolución de la pandemia.

En rueda de prensa para comunicar las novedades respecto a la evolución de la pandemia, la consejera ha destacado la adopción de "una serie de restricciones en centros sociosanitarios de Euskadi".

Por ello, tras contactar con las tres diputaciones forales, y "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", se pondrán en marcha una serie de medidas preventivas entre las que incluye las restricciones de las salidas en las residencias, "que sí podrán recibir visitas, aunque estarán limitadas" a una sola persona.

Asimismo, se cerrarán de forma temporal los centros de día. Además, junto con Eudel, se ha decidido el cierre de los udalekus. Según ha puntualizado, Nekane Murga se trata de "medidas preventivas" y serán revisadas en los próximos días.