- Un total de 405 estudiantes con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales precisarán de adaptaciones para la realización de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad, a fin de garantizar que todo el estudiantado realice la prueba de acceso en igualdad de oportunidades. El Servicio de Atención a Personas con Discapacidades ha publicado la Guía de atención al alumnado con necesidades especiales en las pruebas de acceso de la UPV/EHU dirigida a los tribunales. En la guía se recogen claves de inclusión, la aplicación de las adaptaciones y buenas prácticas en la atención del alumnado con necesidades especiales.

Son personas que pueden tener dislexia, sordera, ceguera o discalculia, entre otros, este último un trastorno que afecta en la adquisición de destreza en el empleo de relaciones cuantitativas: afectando a las operaciones matemáticas o aritméticas. Todas estas personas contarán con las herramientas necesarias para realizar el examen, con medidas que contemplan el uso de ordenador, el lenguaje braille, el lenguaje de signos y la ampliación del tiempo para realizar el examen, hasta quince minutos, entre otras. Algunas de estas personas pueden llegar a requerir incluso terceras personas que les escriba el examen y pueden solicitar un aula aparte. La discreción y la confidencialidad son importantes.