Test de coronavirus a 140 euros

01.07.2020 | 01:32
Una enfermera extrae sangre de una paciente para una prueba. Foto: E.P.

Policlínica gipuzkoa ofrece la posibilidad de realizar pruebas

"Doctor, creo que tengo coronavirus". Acudir al hospital para responder a esta inquietud ya es posible en Policlínica Gipuzkoa. Por 60 o 140 euros, dependiendo el tipo de análisis que se guste, todos los guipuzcoanos, sin importar su edad y condición, pueden descubrir si padecen o han padecido el COVID-19 y respirar así tranquilos gracias a un resultado que llega vía email.

Cualquier persona puede desde esta misma semana hacerse una prueba para conocer si tiene o no el coronavirus. Policlínica Gipuzkoa ofrece, sin la necesidad de preiscripción médica, este nuevo servicio que, según el tipo de test, puede incluso llevarse a cabo sin solicitarse cita previa. Pero, ¿qué precio tiene para el bolsillo?

El método más fiable y preciso, las analíticas PCR, tiene un coste de 140 euros y permite saber si la persona está infectada o no en cuestión de horas. El paciente debe solicitar a través del correo electrónico del centro una cita previa, en la cual, mediante un frotis nasofaríngeo –la introducción de un bastoncillo en la parte posterior de la nariz–, se obtiene la muestra a analizar en el laboratorio.

No obstante, aquellos que no deseen pagar esa cantidad y quieran realizar la prueba sin solicitar una cita antes, tienen la opción más económica del test serológico a partir del análisis de sangre por 60 euros y con solo con acudir al mostrador del servicio de la clínica.

Para las personas que hayan pasado la enfermedad o tengan sospechas de haberla tenido, la clínica incluso ofrece un chequeo post-COVID-19 con el que conocer su estado de salud y las posibles secuelas físicas. Todo ello por 590 euros.

Este servicio surge "ante la inquietud de parte de la población que desea saber si es o ha sido portador del virus", apuntan desde el centro sanitario. Por ello, la prueba está disponible para cualquier persona, aunque la gente mayor y los trabajadores de empresas que han estado durante las últimas semanas en contacto con más gente y a las que no se les ha realizado la prueba son quienes más podrían solicitarlo.