octor, creo que tengo coronavirus". Acudir al hospital para responder a esta inquietud ya es posible en Policlínica Gipuzkoa. Por 60 o 140 euros, dependiendo el tipo de análisis que se guste, todos los guipuzcoanos, sin importar su edad y condición, pueden descubrir si padecen o han padecido el COVID-19 y respirar así tranquilos gracias a un resultado que llega vía email.

Cualquier persona puede desde esta misma semana hacerse una prueba para conocer si tiene o no el coronavirus. Policlínica Gipuzkoa ofrece, sin la necesidad de preiscripción médica, este nuevo servicio que, según el tipo de test, puede incluso llevarse a cabo sin solicitarse cita previa. Pero, ¿qué precio tiene para el bolsillo?

El método más fiable y preciso, las analíticas PCR, tiene un coste de 140 euros y permite saber si la persona está infectada o no en cuestión de horas. El paciente debe solicitar a través del correo electrónico del centro una cita previa, en la cual, mediante un frotis nasofaríngeo -la introducción de un bastoncillo en la parte posterior de la nariz-, se obtiene la muestra a analizar en el laboratorio.

No obstante, aquellos que no deseen pagar esa cantidad y quieran realizar la prueba sin solicitar una cita antes, tienen la opción más económica del test serológico a partir del análisis de sangre por 60 euros y con solo con acudir al mostrador del servicio de la clínica.

Para las personas que hayan pasado la enfermedad o tengan sospechas de haberla tenido, la clínica incluso ofrece un chequeo post-COVID-19 con el que conocer su estado de salud y las posibles secuelas físicas. Todo ello por 590 euros.

Este servicio surge "ante la inquietud de parte de la población que desea saber si es o ha sido portador del virus", apuntan desde el centro sanitario. Por ello, la prueba está disponible para cualquier persona, aunque la gente mayor y los trabajadores de empresas que han estado durante las últimas semanas en contacto con más gente y a las que no se les ha realizado la prueba son quienes más podrían solicitarlo.