- Un joven de 24 años, que resultó herido de gravedad la noche del miércoles en Bilbao tras ser apuñalado en una pierna, falleció ayer en el hospital de Basurto como consecuencia de las heridas sufridas. La Ertzaintza continúa con la investigación para tratar de identificar y detener a las personas presuntamente implicadas en la agresión, que tal y como informó el Departamento vasco de Seguridad, al menos son dos las personas que estuvieron implicadas en el suceso.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la calle General Salazar, en Ametzola, cuando el joven, con antecedentes policiales por robo, sufrió una agresión con arma blanca en la pierna. Los agentes policiales que se desplazaron al lugar de los hechos le realizaron un torniquete para intentar detener la hemorragia y, posteriormente, fue trasladado de urgencia la hospital.

- Siete personas han sido detenidas por la Ertzaintza y la Guardia Civil en Euskadi y Guadalajara acusadas de formar parte de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de marihuana, operación en la que hay otros tres investigados y en la que se han incautado más de 40.000 euros.

El Departamento vasco de Seguridad informó ayer de estos arrestos, que comenzaron el pasado 7 de mayo con la detención de tres personas y culminaron el miércoles con el arresto de otras cuatro: una en la localidad guipuzcoana de Hernialde, otra en la alavesa de Murgia y dos en Albalate de Zorita (Guadalajara).

En la entrada y registro en un caserío de Hernialde se localizó una plantación de marihuana con 400 plantas y se detuvo a un varón. Otras 700 plantas se localizaron en Guadalajara, y se incautaron de 17.000 euros.

El ámbito de distribución de la droga por parte de la organización se circunscribía a Euskadi según la información del Departamento de Seguridad.