La portavoz foral Eider Mendoza, ha informado de la situación de última hora de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha anunciado que, en la red de 65 centros y 5.425 plazas, no ha habido cambios en las últimas 24 horas, por lo que lo suman ya 26 días sin fallecimientos de personas con COVID-19 y 20 sin nuevos casos positivos.

Desde que se registraran los primeros contagios el pasado 19 de marzo, un total de 389 personas mayores se han recuperado (69,2%), 167 han fallecido (29,7%) y seis personas permanecen con diagnóstico positivo en un único centro residencial (1,1%). A día de hoy ninguna persona necesita atención hospitalaria y todas las personas que siguen enfermas están siendo atendidas en la propia residencia.

Hasta hoy, son 15 los centros que han quedado libres de COVID-19 tras haber tenido casos positivos: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.