La red de residencias de mayores de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y que dispone de 5.425 plazas, no ha registrado fallecimientos con coronavirus en las últimas horas, por lo que suma ya 10 días consecutivos sin decesos. Tampoco se han registrado nuevos positivos de COVID-19 ni más altas en las últimas horas. Por lo que se mantienen las cifras del martes: 367 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 28 permanecen con diagnóstico positivo.

Por otra parte, siguen siendo cuatro los centros que cuentan con casos activos de COVID-19 a día de hoy, tras quedarse libres del virus un total de 12 centros residenciales: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga y Jose Arana de Eskoriatza.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha destacado los avances conseguidos durante los últimos días en la lucha contra el virus en las residencias del territorio. Según ha explicado, todo ello "es fruto del trabajo que están llevando a cabo todas las personas implicadas en la lucha contra el COVID-19 en Gipuzkoa: el personal de los centros residenciales, los servicios sanitarios, el servicio foral de bomberos y bomberas, agentes del tercer sector€". Se trata, a su juicio, "de un esfuerzo colectivo" que se está viendo recompensado por los resultados de los últimos días.