DONOSTIA - Por octavo día consecutivo, no se ha registrado ningún fallecimiento ni nuevos casos positivos de COVID-19 en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa. En el balance diario sobre la situación de las residencias del territorio, la portavoz foral Eider Mendoza ha anunciado que una persona más ha superado la enfermedad, mientras que la residencia Jose Arana de Eskoriatza ha quedado libre del virus.

Por tanto, ya son 12 los centros que no cuentan con casos activos de COVID-19 a día de hoy: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga y Jose Arana de Eskoriatza.

Hasta hoy, un total de 364 mayores han recibido el alta médica, 167 han fallecido y 31 permanecen con diagnóstico positivo en cuatro residencias de Gipuzkoa, respectivamente, el 64,7%, el 29,7% y el 5,5%.