- El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa anunció ayer que las clínicas odontológicas del territorio están ya reanudando su actividad, con "un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad".

Tal y como detalló, se ha puesto en marcha la programación de consultas e intervenciones, a las que los pacientes ya pueden acudir, previa cita, "adaptándose a las medidas especiales de esta reapertura".

El Colegio de Dentistas apuntó que deberá establecerse un sistema que impida la coincidencia masiva de personas y el respeto de las distancias mínimas de seguridad.

De igual forma, se garantizará la separación física entre personal y pacientes cuando utilicen las zonas comunes y se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo.

En esa línea, incidió en que, con el cumplimiento de estas medidas y el protocolo de seguridad que se está aplicando en las clínicas dentales guipuzcoanas, que "supera las exigencias marcadas por el Gobierno central", queda "garantizada la protección de profesionales y pacientes, muchos de los cuales requieren de un pronto seguimiento o tratamiento para evitar un agravamiento de sus patologías y de su calidad de vida".