- Los bomberos tuvieron un día ajetreado ayer en Gipuzkoa, con dos salidas por sendos incendios registrados en Zumaia y Arrasate, ambos sin grandes daños personales, aunque una persona tuvo que ser trasladada a un centro médico. El afectado fue un hombre de 75 años que tuvo que ser atendido en el ambulatorio de Zumaia ayer por inhalación de humo en el incendio registrado en su vivienda, lo que obligó a desalojar a los vecinos de seis pisos del inmueble por precaución. Pudieron regresar en breve, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en un comunicado.

El suceso, que tuvo lugar sobre las 14.20 horas en un inmueble situado en el barrio Basadi de la localidad costera guipuzcoana, tuvo su origen en la campana extractora de la vivienda, que es uno de los principales focos de riesgo en este tipo de incidentes, el más habitual en los incendios domésticos.

Poco después, sobre las 15.00 horas, otro incendio registrado en el cuadro eléctrico de un supermercado situado en Arrasate provocó el desalojo del establecimiento, aunque el suceso no provocó ningún herido, precisó el Departamento de Seguridad.

Los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa recibieron el aviso del incendio sobre las 15.00 horas; se trataba de un supermercado de la cadena LIDL ubicado en la Avenida Gipuzkoa de Arrasate, lo que creó cierta alarma en un principio entre la localidad. El incidente se saldó sin heridos.

Al lugar de los hechos acudieron dotaciones del parque de bomberos de Zubillaga, en Oñati, que procedieron a desalojar el establecimiento por el incendio que se había generado en el cuadro eléctrico y que generó una gran cantidad de humo, pero no daños materiales de consideración, según explicaron fuentes del cuerpo de bomberos forales del territorio de Gipuzkoa.

El edificio incenciado en Arrasate tuvo que ser desalojado de forma preventiva, pero los vecinos regresaron a sus hogares