- Gipuzkoa registró ayer un solo contagio por COVID-19 en una jornada en la que Euskadi registró un incremento de 27 positivos con respecto al día anterior. Con diferencia, Bizkaia es el territorio vasco en el que más incidencia está teniendo la expansión del virus, donde en las últimas horas se han confirmado 53 de los 60 nuevos casos.

Según la información facilitada por el Gobierno Vasco, Gipuzkoa ha tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas en las últimas horas en un contexto en el que se mantiene el paulatino descenso del número de muertos, siete en total en Euskadi, por debajo de las 19 personas que perdieron la vida durante la jornada anterior.

En las residencias del territorio también se va normalizando poco a poco la situación, a pesar del fallecimiento de una persona. En las últimas horas se han constatado tan solo dos casos positivos en los centros de mayores de Gipuzkoa.

Además, doce personas se han recuperado y la residencia Caser Residencial Anaka de Irun ha quedado libre del virus. Así, ya son cuatro los centros que no registran ningún caso de COVID-19, según informó ayer la Diputación.