- No hubo detenidos en Gipuzkoa (en Álava y Bizkaia hubo uno en cada territorio) pero la Er-tzaintza y las distintas Guardias Municipales interpusieron 231 denuncias por incumplir las normas de desescalada en las primeras salidas del confinamiento.

231 denuncias, 939 personas identificadas y 468 automóviles interceptados fue el balance en el territorio guipuzcoano. Solo en Donostia, el fin de semana la Guardia Municipal interpuso 110 sanciones (46 el sábado y 64 el domingo), la mayoría por pasear o hacer deporte fuera de horario, pero también por venir desde otra localidad en bicicleta o en coche. También se multó a seis personas por realizar reuniones sociales y no respetar el distanciamiento, a cuatro por circular el vehículo sin justificación y a tres por tomar en sol en playas o parques. La Policía desalojó, además, a grupos que se habían dado cita en zonas acotadas, como parques infantiles, pistas deportivas o skates parks.

Además, un nadador de 60 años tuvo que ser rescatado en la playa de Zurriola tras nadar más de una hora y no poder regresar.