- Las residencias de mayores son las que más están sufriendo la virulencia del coronavirus, pero la situación parece haber entrado en un estado de mayor tranquilidad en el territorio, ya que ayer fue el segundo día consecutivo en el que no hubo ningún fallecimiento debido a esta enfermedad en los centros de mayores, según indicó la Diputación Foral de Gipuzkoa en su balance diario. Por tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en 160.

Tampoco se han dado nuevo positivos en las últimas horas y dos personas más -pertenecientes a la residencia Otezuri de Zumaia- han superado el coronavirus, indicadores que confirman una mejoría en la situación. En total, en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa 227 personas ya se han curado y 161 continúan con diagnóstico positivo. De ellas, 25 están siendo atendidas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en El Antiguo y 24 en el Hospital Donostia.

Pese a la mejoría, la portavoz foral, Eider Mendoza, apela a mantener el trabajo y el "rigor": "La amenaza sigue ahí y debemos continuar extremando las medidas preventivas y de seguridad para seguir protegiendo a las personas más vulnerables, que son nuestra prioridad".