Alerta mundial por el coronavirus

3.200 flores para los sanitarios

Endanea Garden reparte decenas de plantas entre el personal del hospital del Bidasoa

01.05.2020 | 01:31
Una enfermera muestra dos de las plantas de Endanea. Foto: N.G.

donostia – Endanea Garden distribuyó el martes pasado más de 3.000 plantas entre el personal sanitario del Hospital del Bidasoa. La empresa de Hondarribia, que está situada muy cerca del centro sanitario, repartió quince carros de plantas (cada uno tenía unas 216 tiestos con flores) a primera hora de la tarde y de la noche, a la entrada de cada uno de los turnos de trabajo del hospital.

Endanea Garden, que desde hace un año cuenta con un segundo centro de venta de plantas y artículos de jardinería en Irura, decidió regalar sus flores entre el personal sanitario en agradecimiento a la labor que están desarrollando durante la pandemia.

La empresa pretende realizar el mismo gesto mañana con la entrega de flores en las residencias de personas mayores Caser de Hondarribia e Irun. Pese a las restricciones impuestas por la crisis del COVID-19, Endanea Garden ha seguido distribuyendo su género a los domicilios y, de hecho, hace días que ya no atiende nuevos pedidos con motivo del Día de la Madre.