- El bilbaino barrio de Santutxu quedó ayer conmocionado por la muerte de un octogenario a manos de un conocido de la misma edad que le asestó una cuchillada en el cuello mientras se encontraban en plena calle.

Según indicaron fuentes policiales, el suceso comenzó sobre las 16.45 horas a la altura del número 14 de la calle Santa Clara. Ambos protagonistas, vecinos del barrio y de 82 años de edad, “empezaron a discutir en la acera acaloradamente y llegaron a las manos”, indicaron testigos presenciales del suceso. A esa hora, con comercios cerrados y debido al confinamiento, no había muchas personas en la calle. Sin embargo, uno de los clientes de la cercana Panadería Okintza relató a la dependienta cómo él mismo intervino para separarles. “Me ha contado que todo ha sido muy rápido porque no ha visto la cuchillada. Cuando les ha separado, se ha dado cuenta de que uno de ellos tenía un poco de sangre y se marchaba mientras el otro señor se desplomaba en el suelo”.

Una media hora después y tras una batida por calles cercanas, el octogenario sospechoso fue detenido en una plaza cercana por efectivos de la Policía Municipal.

Sin embargo, fueron miembros de la Ertzaintza los que se hicieron cargo de la investigación del homicidio.