- La sección sindical de ELA en la residencia de mayores Argixao de Zumarraga salió ayer al paso de la carta abierta que un día antes había dado a conocer un grupo de 35 trabajadoras de este centro, quienes aun reconociendo que su sector ha “estado abandonado”, reprochaban al sindicato que “no todo vale” en sus críticas y que “no se puede utilizar a las trabajadoras para beneficio propio y propaganda sindical”. Sobre todo, añadían estas 35 trabajadoras, después de no haber realizado “una crítica constructiva, ni haber demandado más información ni formación” en el propio centro.

En su respuesta, la sección sindical de ELA en esta residencia aseguró que “nos reafirmamos en nuestro compromiso de defender tanto la salud de usuarios, como de las trabajadoras de nuestra residencia”. Destaca que “después de 243 días de huelga, las trabajadoras de Argixao también decidimos (...) suspender la huelga para ponernos en primera fila de la lucha contra el COVID-19”.

ELA reitera que ha tenido que actuar porque “solo mediante la denuncia pública hemos podido constatar que la Diputación ha tenido que actuar”. Según este sindicato, “después de solicitar hace prácticamente un mes medidas de protección, tanto a la empresa como a la Diputación, y sin recibir ninguna respuesta positiva”, el pasado día 14 interpuso una demanda ante la justicia contra este centro y que, con ello, “nuestro único objetivo es mejorar el servicio y garantizar la salud de usuarios y trabajadoras”.