ZALDIBAR - Verter Recyling ha afirmado desconocer las causas del derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) y ha asegurado que su prioridad es encontrar a los trabajadores desaparecidos y estabilizar el terreno.

En un comunicado, se ha referido a informaciones publicadas en las que se hacía referencia a que la propia empresa atribuía el derrumbe a las obras de la nueva variante de Ermua y ha asegurado que no se ha pronunciado sobre las posibles causas.

En concreto, ha añadido que desconoce las causas que han originado el derrumbe del vertedero y que las identificación de las mismas será "una labor a desarrollar por los técnicos, mediante una investigación pormenorizada". "La empresa colabora plenamente en estos trabajos", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que, en la actualidad, la prioridad se centra en la labores de rescate de los dos trabajadores que están sepultados desde que se produjo el derrumbe y en estabilizar el terreno.

Por último, ha asegurado que los expertos contratados por la empresa están disposición del Comité técnico de seguimiento para aportar sus conocimientos y experiencia en estos trabajos.