donostia - Más de una hectárea de pinos ardió ayer en el alto de Azkarate, entre Elgoibar y Azkoitia, en un incendio que se saldó sin heridos y que, al cierre de esta edición, estaba controlado.

Según informaron a este periódico fuentes de la Diputación foral, el fuego se inició a las 16.30 horas. Al parecer, una persona se encontraba quemando rastrojos en la zona cuando, debido al fuerte viento, las llamas se descontrolaron y acabaron alcanzando una superficie de pinos que no tardó en coger fuego, debido a las escasas lluvias de las últimas semanas que hacen que la tierra esté seca.

Fueron guardabosques del servicio de Montes de la Diputación quienes dieron el aviso a los bomberos, que desplazaron al lugar efectivos de los parques de Arrate (Eibar) y Urola (Azpeitia).

Lo que al comienzo parecía un pequeño incendio se dificultó por el fuerte viento sur, que complicó las labores de extinción. De hecho, a lo largo de la tarde circularon por las redes sociales vídeos en los que se podía observar fuego de gran envergadura.

Sin embargo, al cierre de esta edición, el fuego estaba controlado y no existía peligro para los núcleos urbanos, así como tampoco para ningún caserío de las inmediaciones.

No obstante, dotaciones de los bomberos, así como guardas forestales, permanecían en el lugar controlando que las llamas no se reavivasen.