donostia - El Ayuntamiento de Donostia ha reforzado la supervisión de los comercios que puedan vender material pirotécnico de forma irregular y recuerda que su uso en el espacio público está prohibido, al tiempo que pide a la ciudadanía "sentido común" en el uso de petardos y cohetes en Nochevieja.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, resalta que este tipo de artefactos debe adquirirse en tiendas autorizadas que cumplan con la normativa correspondiente por lo que queda "totalmente prohibida" la venta ambulante.

Los establecimientos con autorización deberán mostrarla "en todo momento", recuerda Ibabe, quien señala que la unidad de venta debe ser el envase, no unidades sueltas, y se deberán respetar las edades mínimas para la comercialización.

Ibabe recuerda que el año pasado se produjo en Donostia un decomiso de 32 kilos de este material por venta sin autorización. El edil recomienda además que las personas que hagan uso de petardos y bengalas sigan las normas de seguridad como no guardarlos en los bolsillos - Efe