DONOSTIA. Seis hombres de edades comprendidas entre los 29 y los 36 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robar material metálico en el interior de una empresa de la localidad guipuzcoana de Oñati, ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron sobre las 12.15 horas de ayer, momento en que una patrulla de la Ertzaintza fue alertada de que se estaba cometiendo un posible robo en una empresa de Oñati.

Los agentes acudieron al lugar y localizaron dos furgonetas, una que se dirigía a la parte trasera de la fábrica y otra cuyo ocupante se disponía a abandonar el lugar.

Los policías interceptaron la segunda furgoneta e interrogaron a su conductor sobre el origen del material metálico que transportaba, que había sido sustraído de un contendedor de residuos ubicado en la parte trasera de la empresa.

Los ertzainas, junto con el sospechoso, se dirigieron a esa zona y localizaron a los otros cinco presuntos ladrones, que habían accedido al recinto mediante escalo, motivo por el que todos ellos fueron arrestados y trasladados a la comisaría.

La Ertzaintza se incautó de las dos furgonetas, cinco palas, dos rastrillos, una maza y un formón, herramientas presumiblemente utilizadas para la comisión del robo.

Los detenidos, cinco de los cuales tienen antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.