Las cabeza de lista de PNV y EH Bildu por Gipuzkoa, Bakartxo Tejeria y Nerea Kortajarena han depositado su voto para las elecciones vascas este domingo en Donostia.
Colegio electoral
La jeltzale ha metido la papeleta en la urna en la casa de la cultura de Lugaritz, mientras que la candidata de la izquierda abertzale ha acudido a casa de la cultura de Loiola.
Resultado ajustado
Se augura un resultado muy ajustado en estas elecciones vascas, incluso hay posibilidades de un sorpaso de EH Bildu por primera vez en la historia.
La últimas encuestas publicadas el pasado lunes 15 de abril vaticinan que la formación que lidera Pello Otxandiano obtendría 29 escaños, ocho más que en la pasado legislatura, mientras que con 28 quedaría el PNV, que perdería tres.
El PSE-EE se espera que sea tercera fuerza política con 10 escaños, los mismos que las pasadas elecciones. El PP quedaría cuarto con 7 asientos, uno mas que en 2020 y que podría arrebatárselo a Vox. Por último, los sondeos atribuyen un escaño a Sumar; mientras que Elkarrekin Podemos quedaría fuera del Parlamento.