La candidata de Elkarrekin Podemos a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, hizo este martes un llamamiento a los ciudadanos a “acudir a las urnas” para que “las cosas cambien” y este territorio “pueda mirar al futuro con esperanza”.

Echeveste hizo este emplazamiento en un acto electoral organizado en Deba, durante el que reivindicó “la fuerza de lo público en la lucha contra las desigualdades sociales, contra la especulación, contra la dependencia y contra quienes se enriquecen a costa de precarizar los trabajos y mercantilizar los derechos”.

Echeveste incidió en la fortaleza que supone poder presentarse a las urnas en una coalición compuesta por Elkarrekin Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak y Equo Alianza Verde, “juntas, en una misma papeleta”. “Nos lo pedíais y lo hemos hecho, hemos cumplido, ahora solo falta que todas y todos vayamos este domingo a votar, a ejercer nuestro derecho”, recalcó.

“Este 28 de mayo –continuó– el voto de las trabajadoras vascas, de las de clases más humildes, vale y cuenta lo mismo que el voto de Josu Jon Imaz o el del presidente de Iberdrola. Este 28 de mayo los banqueros y los jefes de las energéticas tienen el mismo poder que nosotras, todos tenemos el mismo poder, el de ir a votar”, concluyó.

Por su parte, el aspirante de la coalición de izquierdas a la Alcaldía de Donostia, Víctor Lasa, señaló en Intxaurrondo, que el modelo vigente de cuidados “no funciona y no sólo por su mala gestión”. “La pandemia ha evidenciado claramente el fracaso de la actual distribución. Las ciudades deben producir espacios de poder para que los mayores expresen su autonomía”, dijo.“