El candidata socialista a la alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, abogó este viernes por una Donostia “cada vez más verde y activa en la lucha contra el cada vez más evidente cambio climático”.

Garmendia, acompañada de integrantes de su lista electoral, dio un paseo en canoa por el Urumea y destacó que los socialistas han sido responsables “de la puesta en marcha del Plan SS Klima 2050, que promueve la protección del medio ambienten y el bienestar de todos los donostiarras, así como el Plan local de Lucha contra el Cambio Climático que prepara la ciudad ante los cambios que este fenómenos está produciendo a nivel mundial”.

Para la candidata socialista, la conservación de la biodiversidad y de los grandes pulmones verdes de Donostia, como Ametzagaina, Lau Haizeta, Cristina Enea, el bosque de Miramon, el parque fluvial de Txomin y los montes urbanos de Ulia, Urgull e Igeldo, es una “prioridad”. “Tenemos una apuesta decidida por la ecología, la sostenibilidad, la reducción de emisiones contaminantes, las energías alternativas mediante comunidades energéticas, la protección y mejora de los parques y la defensa de la biodiversidad”, dijo

La candidata socialista recordó que su programa electoral prevé un plan de recogida de residuos para comercios y hostelería local y la creación de una red de mini-garbigunes de proximidad en los diferentes barrios, “para maximizar la reutilización y el reciclaje, haciendo cómodo a la ciudadanía su depósito”. – N.G.