La candidata de Elkarrekin Podemos a diputada general, Miren Echeveste, ha defendido este viernes la necesidad de implantar políticas de inclusión vanguardistas que hagan que la sociedad diversa de Gipuzkoa “esté lo más cohesionada posible”. “La segregación que tenemos ahora mismo no nos ayuda y estamos generando un problema de futuro”, ha añadido en un acto celebrado en el barrio donostiarra de Altza, en el que ha estado acompañada por el aspirante a la Alcaldía de Donostia, Víctor Lasa.

Tal y como ha recordado Echeveste, la sociedad guipuzcoana “siempre ha estado mirando a otros territorios, ha acogido a gente de otros orígenes con los brazos abiertos y se les ha incluido para que se sientan también parte de nuestra cultura, porque todas construimos nuestra cultura”. 

Por este motivo, la candidata ha hecho un llamamiento en favor del voto para su coalición ya que a su juicio, “para frenar la exclusión, la segregación, la xenofobia, el odio, y todo lo que nos divide, el voto realmente útil e inclusivo es el de Elkarrekin Podemos”.

“Casi el 12% de la población en Euskadi es de origen extranjero y sabemos que todas las personas contribuyen a nuestra sociedad, son parte de la misma e integran la diversidad de Euskadi”, ha añadido.

Lasa, por su parte, ha señalado que Donostia “es una ciudad cosmopolita, siempre lo ha sido, abierta al mundo y debe ser una ciudad integradora desde la infancia, consciente y respetuosa de su multiculturalidad, de su creciente multiculturalidad”.